Helado al Bacio, al gusto italiano

El gelato italiano ha encontrado en los bombones Bacio uno de sus mejores aliados. Este gusto de helado a base de chocolate y avellanas podemos encontrarlo en la mayoría de las heladerías del país. Te recomendamos servirlo con unas avellanas tostadas enteras y un buen chorreón de chocolate líquido, que con el frío del helado se cristaliza de inmediato.

Ingredientes: 250 gr. de nata para montar, 250 gr. de leche entera, 35 gr. de cacao en sin azúcar, 75 gr. de chocolate amargo al 70%, 75 gr. de crema de avellanas, 85 gr. de azúcar, 1 huevo, 50 gr. de avellanas

Preparación: Fundimos primeramente a fuego lento el chocolate con la nata, el azúcar y el cacao. Una vez disueltos estos ingredientes, dejamos que la crema repose unos cinco minutos. Entonces le añadimos el huevo y mezclamos bien.

Calentamos un poco la leche y la añadimos poco a poco al chocolate. Volvemos a poner a fuego suave esta crema y cocinamos durante 7 minutos, removiendo continuamente y sin que llegue a hervir, hasta que espese. Fuera del fuego, diluimos la crema de avellanas.

Dejamos que la crema se enfríe por completo, añadimos las avellanas picadas o enteras y metemos el helado en el congelador. Lo iremos removiendo cada 45 minutos para que salga cremoso y sin cristales.

Imagen: Gingerbread

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.