Helado al Bacio, al gusto italiano

El gelato italiano ha encontrado en los bombones Bacio uno de sus mejores aliados. Este gusto de helado a base de chocolate y avellanas podemos encontrarlo en la mayoría de las heladerías del país. Te recomendamos servirlo con unas avellanas tostadas enteras y un buen chorreón de chocolate líquido, que con el frío del helado se cristaliza de inmediato.

Ingredientes: 250 gr. de nata para montar, 250 gr. de leche entera, 35 gr. de cacao en sin azúcar, 75 gr. de chocolate amargo al 70%, 75 gr. de crema de avellanas, 85 gr. de azúcar, 1 huevo, 50 gr. de avellanas

Preparación: Fundimos primeramente a fuego lento el chocolate con la nata, el azúcar y el cacao. Una vez disueltos estos ingredientes, dejamos que la crema repose unos cinco minutos. Entonces le añadimos el huevo y mezclamos bien.

Calentamos un poco la leche y la añadimos poco a poco al chocolate. Volvemos a poner a fuego suave esta crema y cocinamos durante 7 minutos, removiendo continuamente y sin que llegue a hervir, hasta que espese. Fuera del fuego, diluimos la crema de avellanas.

Dejamos que la crema se enfríe por completo, añadimos las avellanas picadas o enteras y metemos el helado en el congelador. Lo iremos removiendo cada 45 minutos para que salga cremoso y sin cristales.

Imagen: Gingerbread

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.