Helado casero de turrón de Xixona ¿y para acompañar?

Ingredientes

  • 200 gramos Turrón blando
  • 300 mililitros de leche entera
  • 240 mililitros de nata (35% materia grasa)
  • 2 huevos
  • 160 g azúcar moreno

¿Quién dijo que comer helado en invierno no se pudiera? Pues vamos a hacer un delicioso helado de turrón tipo Xixona que, a falta de máquina para hacer helado, lo congelaremos en nuestra nevera. Lo malo de esto es que forman cristales de hielo, pero ya te digo más abajo cómo evitarlo. ¿Le pondrías algún aderezo tipo caramelo o algo para dar un toque crujiente?

Modo de hacerlo:

Poner a calentar la leche junto con la nata; añadimos el turrón picado menudo y el azúcar. Removemos asiduamente con una cuchara de palo o una espátula. Cuando comience a burbujear levemente, retiramos del fuego; dejar templar un poco. Batimos mientras los huevos en otro recipiente y vertemos sobre ellos la mezcla de turrón en forma de hilo, removiendo constantemente. De nuevo, ponemos al fuego esta mezcla y seguimos removiendo con la ayuda de unas varillas hasta que comience a espesar.

Pasamos la preparación a un cuenco y la ponemos sobre uno mayor con agua y hielo para que baje de temperatura lo antes posible. Cuando atempere lo suficiente, la ponemos en la nevera.

Una vez que la preparación esté fría (a unos 4ºC) la pasamos al congelador (a falta de heladera). Si tubiéramos la máquina de hacer helado, la turbinamos por espacio de 35 minutos. Si no, la guardamos en el congelador y la batimos con una batidora cada 30 minutos o así antes de sevir para evitar que se formen cristales.

Imagen: honestcooking

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *