Helado casero de galletas María sin heladera

Ingredientes

  • Para unas 4 personas
  • 150 g de galletas María
  • 300 ml de leche entera
  • 200 ml de nata
  • 75 g de azúcar
  • 15 g de miel
  • 2 yemas de huevo
  • Galletas María para decorar

El helado casero de galletas María, es un helado que siempre triunfa, es perfecto si te encanta el sabor de galletas María de toda la vida, además lo puedes hacer sin heladera y su sabor recuerda a la leche con galletas que desayunabas cuando eras peque, si lo combinas con helado de vainilla y lo decoras con unas galletitas como acompañamiento, queda perfecto.

Preparación

Calienta en un cazo a fuego medio bajo la nata, el azúcar y la miel. Mientras en una batidora tritura las galletas. Añade las galletas a un bol con la leche, pero reserva un poco de leche para mezclarla con las yemas de huevo.

Cuando la nata esté tibia y el azúcar se haya disuelto por completo, vierte la mezcla de galletas y leche.

Remueve todo para que quede una mezcla, y aparte, une las yemas de huevo con la leche que hemos dejado reservada y vierte todo en el cazo.

Sin parar de remover, cuece todo hasta que la crema vaya espesando, pero ten cuidado que no se pegue, y lo más importante, que no llegue a hervir.

Cuando tengamos lista la crema, la guardamos en un recipiente apto para el frigorífico, y enfriamos el helado durante un par de horas. Una vez pasado ese tiempo, lo pasamos al congelador, removiendo cada media hora el helado para que así no se formen cristales de hielo. Remueve unas 5-6 veces cada media hora, y una vez pasado este tiempo, guarda el helado en un tupper para que poco a poco adquiera la consistencia perfecta.

¡Qué aproveche!

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *