Helado de arroz con leche

Si el arroz con leche es uno de los postres favoritos de los niños, en verano van a disfrutar de él mediante un nutritivo helado casero. Así de paso, aprendemos la receta de este tradicional postre con arroz.

Ingredientes: 300 gr. de arroz redondo, 300 gr. de azúcar, 1 l. de leche, 250 ml. de nata, 2 ramas de canela, la piel de 1 limón

Preparación: Tenemos primero que dejar el arroz en agua durante una noche antes de hacer la receta. Pasado el tiempo, comenzamos cociendo a fuego lento la piel del limón y los palos de canela en 750 ml. de la leche durante un par de minutos. Agregamos ahora el arroz y continuamos cocinando a fuego lento, removiendo de vez en cuando. A la media hora, añadimos el azúcar y dejamos cocer unos 15 minutos más. Retiramos el arroz del fuego y agregamos el resto de la leche y dejamos enfriar. Retiramos la canela y el limón.

Cuando el arroz esté frío, lo pasamos por la batidora. Montamos la nata. Ahora mezclamos la crema de arroz con la nata montada y ya podemos meterlo en el congelador. Deberemos y removiendo el helado cada hora.

Imagen: Abueladigital

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *