Helado de chocolate, brandy y regaliz

Estos tres ingredientes de potente sabor se funden dando a este helado un sabor novedoso, entre el dulce y el amargo. Puedes probar a cambiar el chocolate negro por el blanco si quieres hacer más presente el sabor del regaliz o elegir el licor a tu gusto, sin alcohol si el helado lo van a tomar los niños.

Ingredientes: 90 gr. de yemas de huevo, 150 gr. de azúcar, 500 ml. de leche, 500 ml. de nata para montar, 150 gr. de chocolate negro, 2 varitas de regaliz, 75 ml. de brandy

Preparación: Batimos las yemas con la mitad del azúcar. Aparte, calentamos la leche y el azúcar hasta que hierva. Entonces vertimos la leche sobre las yemas de huevo batiendo para mezclar. Llevamos esta crema a fuego lento hasta que espese, removiendo continuamente. Fundimos en esta crema el chocolate, el regaliz y añadimos el brandy.

Ponga los pedazos de chocolate, pasta de regaliz y coñac en un recipiente grande y agregar a la crema caliente, batiendo hasta que el chocolate se haya disuelto. Cuando se enfríe, la mezclamos con la nata montada y congelamos.

Imagen: Channel4

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *