Helado de fresa: un clásico, pero… ¿sabes hacerlo?

Entre los helados, uno de los sabores de siempre, esos que siempre están entre nuestros preferidos, es el de fresa. Aunque sea un postre clásico y que tomemos a menudo, rara vez lo tomamos hecho en casa, con fresas de temporada compradas en el mercado. Aprendamos a hacerlo.

Ingredientes para 4: 400 ml. de leche, 1 huevo, 2 yemas de huevo, 150 gr. de azúcar, 350 ml. de nata, 400 gr. de fresones

Preparación: Vertemos la leche en una cazuela y la retiramos del fuego antes de hervir. Batimos el huevo con las yemas y el azúcar hasta que la mezcla esté cremosa. Ponemos la leche en un bol, vertemos los huevos batidos y mezclamos. Colocamos el bol sobre una olla con agua hirviendo y cocemos al baño maría sin dejar de remover hasta que la mezcla quede espesa. Retiramos el bol, lo tapamos y dejamos que se enfríe.

Montamos la nata y la incorporamos con cuidado a la crema.

Trituramos los fresones hasta obtener un puré. Lo añadimos a le mezcla y la echamos en un recipiente para congelarla durante una hora. Pasado este tiempo, volvemos a batir, tapamos el recipiente y congelamos otras 2 horas más.

Podemos servir el helado con infinidad de cosas. Nata, merengue, chocolate, siropes, fresas enteras, etc…

Imagen: Cocinaligera

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *