Helado de leche merengada con crema de limón

El recetario de Recetín es ya lo bastante amplio como para recurrir a muchas de nuestras preparaciones y hacer platos que combinen varias de ellas. Es el caso de la copa de helado que nos ocupa. Vayamos a la receta de la leche merengada o rizada y a la del lemon curd. Si la cocina es uno de tus hobbies, adelante, prepáralos tú mismo. Si no, cómpralos en el super. Con la leche, prepararemos un helado que serviremos con la crema de limón y el topping que más te guste. ¿Cuál quieres tú?

Ingredientes (4): 250 ml. leche entera, 250 ml. de nata para montar, 2 claras de huevo, 150 gr. de azúcar, 2 ramitas de canela, la cáscara de un limón, canela molida, 250 ml. de lemon curd, acompañamiento (frutos secos picados, rodajas de limón, bizcochos,galletas, limón natural…)

Preparación: Primeramente infusionamos la leche con 100 gr. de azúcar, las ramitas de canela y la piel de limón bien lavada. Para ello llevamos todo a fuego lento a hervir durante unos 5 minutos. Cuando se enfríe la leche, la colamos.

Por otro lado montamos la nata hasta que quede cremosa, ligera y espumosa, semimontada, y no demasiado cuajada.

También con las varillas, montamos las claras con el resto del azúcar a punto de nieve.

Ahora añadimos con cuidado el merengue y la nata a la leche ya enfriada, mezclado con unas varillas.

Metemos en el congelador, teniendo en cuanta que cada hora batiremos con las hasta que el helado esté cuajado y cremoso.

Entonces ya podemos montar nuestra copa. Pondremos caparas de helado, lemon curd, adornamos con los frutos secos, bizcochos y/o el limón natural.

Imagen: theredmangetout

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *