Helado de limón casero

Ingredientes

  • 4 cucharadas rasas de maicena (40g)
  • 1 1/4 taza de azúcar (200g)
  • 1 cucharadita de ralladura de limón
  • 1 1/4 taza de agua
  • 2 huevos 1/4 taza jugo de limón
  • 1 pellizco de sal

Este helado no lleva nata y, por tanto, no tiene contenido graso a penas. Lo hacemos con maicena (harina refinada de maíz). Es interesante, una vez lo metamos en el congelador, darle un golpe de batidora y volverlo a meter para romper los cristales que se formen y conseguir una textura adecuada, puesto que no tenemos heladera.

Preparación

  1. Disolvemos la maicena, el azúcar y la ralladura de limón en el agua. Ponemos en un cazo a cocinar a fuego medio removiendo frecuentemente, hasta que hierva y se espese.
  2. Retirar del fuego y dejar que temple; incorporar las 2 yemas ligeramente batidas mezclando rápido. Cocinar 2 min. más a baño María, sin parar de mover. Retirar del fuego, añadir el jugo de limón y mezclar. Dejar enfriar e incorporar, mezclando suavemente, las claras a punto de nieve.
  3. Vertemos la mezcla en una tarrina grande y lo llevamos al congelador. Cuando este un poco congelado, sacarlo y batirlo minutos. Luego, volver al congelador. Servir con barquillos y decorar con ralladura de limón.
Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *