Helado de limón, uno de los clásicos

Si eres de los que en la heladería sueles pedirte los sabores de siempre, prueba a preparar este helado de limón. Tómalo solo o experimenta incluyéndolo en algún postre o pastel.

Ingredientes: 125 gr. de agua, 250 gr. de azúcar, 250 ml. de zumo de limón colado, la piel de 1 limón, 500 ml. de leche entera, 200 ml. de nata para montar, 2 claras montadas,

Preparación: En primer lugar, preparamos un jarabe de limón de la siguiente forma. En un cazo, ponemos a cocer a fuego lento el agua y el azúcar durante unos 10 minutos hasta obtener un almíbar ligero. Dejamos enfriar unos minutos y añadimos la piel de limón rallada para que infusione durante un minuto. Después, agregamos el zumo y volvemos a calentar esta mezcla. La colamos.

A continuación, añadimos le añadimos la leche y seguimos removiendo. Dejamos enfriar esta mezcla.

Por otro lado montamos la nata bien fría y la incorporamos a la preparación de limón con movimientos suaves y envolventes, para que no se nos baje la nata.

Echamos la crema en un recipiente y la ponemos a congelar. Pasados unos 45 minutos, batimos con las varillas y volvemos a congelar la crema. Haremos esa operación otra vez hasta tener un helado cremoso. Entonces, le añadimos las claras montadas a punto de nieve y volvemos a congelar y batir varias veces.

Imagen: Buttalapasta

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *