Helado de natillas

Podemos recurrir a los postres de la abuela para hacer unos ricos y sustanciosos helados, como ya hicimos en su día con el helado de flan. Esta vez nos hemos propuesto preparar uno con natillas. Imagínate lo bueno que tiene que estar con un poco de nata montada, una galletita y un buen chorreón de sirope de caramelo.

Ingredientes: 500 ml. de leche, 1 palo canela, la piel de 1 limón, 1 vaina de vainilla, 2 yemas huevo, 5 cucharadas azúcar, 250 ml. de nata montada, 6 cucharadas de azúcar

Preparación: Primeramente hervimos un poco más de la mitad de la leche con la vaina de vainilla, la piel de limón, la rama de canela y el azúcar. A los 5 minutos, retiramos la leche del fuego y la dejamos reposar con las especias.

Por otro lado, batimos las yemas de huevo con el resto de leche. Después añadimos la leche infusionada y llevamos la mezcla de nuevo a fuego lento hasta que hierva y espese. Dejamos enfiar las natillas.

Cuando se enfríen, le incorporamos la nata montada con el azúcar y llevamos la crema al congelador. Agitamos de vez en cuando para evitar que cristalice el helado.

Imagen: Porzionicremona

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *