Helado de pasas al ron: ¿blanco, negro o de miel?

El helado de ron con pasas es uno de los clásicos. Con esta receta, a partir de ahora podrás disfrutar de un helado verdaderamente casero y hecho con tu ron favorito.

Ingredientes: 375 ml. de leche entera, 1 vaina de vainilla, 3 huevos (1 entero + 2 yemas) 100 gr. de azúcar, 375 ml. de nata, 100 gr. de pasas, 3 cucharadas de ron negro

Preparación: Antes de nada, ponemos las pasas en un bol con el ron y las dejamos macerar durante una hora.

Para preparar el helado, comenzamos infusionando la vaina de vainilla abierta en la leche. Para ello ponemos la leche al fuego y cuando esté a punto de hervir la retiramos del fuego y la dejamos reposar 15 minutos.

Batimos el huevo con las yemas y el azúcar hasta que la mezcla esté cremosa. Vertemos esta crema sobre la leche y mezclamos. Colocamos esta crema en un recipiente al baño María sobre una olla medio llena de agua. Cocinamos la crema sin dejar de remover hasta que quede espesa. Tapamos con papel film el recipiente con la crema, ya fuera del fuego, y dejamos que se enfríe.

Entonces, montamos la nata y la incorporamos a la crema. Incorporamos las pasas a la mezcla anterior y congelamos el helado durante una hora. Removemos muy bien y congelamos tapado durante otra hora más. Volvemos a remover y congelamos el mismo tiempo para que quede un helado untuoso y sin cristales.

Vía: Recetasparavoz

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *