Helado de turrón de yema con Pedro Ximénez

Helado de turrón de yema con Pedro Ximénez

Las fiestas navideñas, desgraciadamente para los que las disfruten, ya terminan mañana con los Reyes y hay que ir quitando del medio el surtido de dulces navideños porque se avecina la cuesta de Enero también dietéticamente hablando. Esto no significa que tengamos que poner a los niños a dieta sino que hay que volver a la rutina alimentaria dosificando más la ingesta de dulces.

Para poner el borche de oro a la comida de Reyes os vamos a enseñar a preparar un fácil y delicioso helado de yema con el que aprovecharemos los últimos turrones que nos quedan y por otro lado introducir a los niños en el uso del vino en las recetas. En este caso hemos usado el vino dulce de uva Pedro Ximénez, eso sí, con el alcohol evaporado.

Ingredientes: 1 barra de turrón de yema, 1 l de nata montada sin azúcar, un vasito de Pedro Ximénez, un physalis.

Preparación: Trituramos el turrón y mezclamos bien con la nata fría semimontada hasta conseguir una masa homogénea y libre de grumos. Ponemos esta mezcla en un molde forrado con papel film y congelamos durante al menos 3 horas. Mientras hervimos a fuego muy lento el Pedro Ximénez en un cazo hasta que el líquido se reduzca a la mitad y el alcohol se haya evaporado. Cubrimos el fondo de un plato sopero con la reducción de vino y ponemos encima una bola de helado. Decora con la fruta tropical.

Vía: Nuevo Estilo

¡Nuestro nuevo libro de recetas! Entrantes y postres de navidad Descargarlo ahora