Helado de turrón y tutti frutti

Los postres de los copiosos menús navideños es preferible que sean refrescantes aunque no por ello tienen que dejar de hacerse con los ingredientes reyes de esas fiestas. Turrón, polvorones, frutos secos y frutas escarchadas podemos incluirlas en postres de Navidad digestivos como las cremas, las mousses o los helados.

En nuestro caso vamos a combinar la TORTA IMPERIAL y la FRUTA ESCARCHADA en un delicioso helado casero.

Ingredientes: 1 litro de leche entera, 250 gr. de azúcar, 75 gr. de fruta confitada picada, 50 gr. de frutos secos pelados y tostados (almendras, avellanas o pistachos), 50 gr. de torta imperial sin oblea o turrón de Alicante picados, 4 yemas de huevo, 1 vaina de vainilla

Preparación: Comenzamos la receta montando ligeramente las yemas con el azúcar. Aparte calentamos la leche con las semillas de la vainilla antes de que llegue a hervir. Vertemos la leche poco a poco sobre las yemas y removemos con las varillas. Llevamos unos minutos al baño María o a fuego lento manteniendo la temperatura estable y removemos esta mezcla hasta que espese un poco, sin que las yemas lleguen a cortarse. Pasamos la crema a un molde y dejamos que se enfríe la mezcla a temperatura ambiente y la congelamos un par de horas.

Pasado el tiempo, sacamos del congelador el helado y lo batimos para dejarlo cremoso y suave. Mezclamos con la torta imperial o el turrón picado, los frutos secos y la fruta escarchada y congelamos de nuevo una media hora.

Imagen: Corriere

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *