Helado fácil de plátano, solo un ingrediente, el plátano

Ingredientes

  • Para 2 personas
  • 2-4 plátanos maduros

¿Buscas hacer un helado fácil con tan solo un ingrediente? Pues lo has encontrado, este es el helado de plátano. Riquísimo, sencillo y que podrás tener listo con tan solo un ingrediente, no necesitas nada más. Y siguiendo con nuestro helados caseros, el de plátano no podía faltar.

Hay que tener claro que no logrará a tener la consistencia ni el sabor de un helado tradicional, pero el resultado es de 10. Para prepararlo necesitaremos una batidora o una trituradora para procesar bien el plátano y que la textura sea cremosa.

Preparación

Escoge unos plátanos que estén ligeramente maduros, que los notes algo blandos al tacto. Pélalos, quítales las fibras y córtalos en rodajas aproximadamente de un centímetro de grosor.
Una vez lo tengas partido, coloca las rodajas en una bandeja, poniendo una sola capa y congela durante un par de horas en el congelador.

Pasado este tiempo, coloca el plátano congelado directamente en el vaso de la batidora y tritura en varias tandas, removiendo bien siempre hasta que consigamos una textura homogénea y cremosa. Al principio es algo difícil de triturar porque verás que te salen algunos grumos, pero enseguida se convierte en todo un helado perfecto para servirlo y comerlo en el momento.

Es importante que una vez que lo tengas listo, lo comas justo en el momento en que lo has preparado. Se trata de un helado que sacia bastante, por lo que no te pases con la cantidad de raciones. Acompáñalo con un poco de chocolate fundido y unos barquillos.

¡Qué aproveche!

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

2 comentarios

  1.   Esther Simon Garcia dijo

    Que facil!!!! Es perfecto

  2.   tochi canul dijo

    SUPPERR FACIL Y RICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *