Helado Vaticano, ¡un postre divino!

Con este postre fresquito quiso agasajar el Arzobispo de Sevilla el pasado fin de semana a los obispos que visitaron la ciudad con motivo de las celebraciones previas a las Jornadas Mundiales de la Juventud.

El clero intentó hacer frente al calor sevillano con este helado de autor (Joaquín Liria, de la heladería La Fiorentina) que combina el amarillo vaticano y el rojo cardenal. La crema helada está hecha a base de yema y el topping es un sirope de arándanos. Para hacer aún más sorprendente y pomposo este helado, el maestro heladero incluyó en el postre un crujiente de incienso.

Al igual que los colores, los ingredientes tampoco se han elegido al azar. Las yemas se inspiran en las de las monjas del convento sevillano de San Leandro y los arándanos, de los bosques alemanes, son un homenaje a Benedicto XVI.

¿Te atreves a preparar este postre en casa para que te eleve a los cielos? En el post te hemos enlazado a la receta del helado de yema y el sirope de arándanos puedes hacerlo fácilmente. Solamente hay que batir un puñado de arándanos con azúcar y un poco de agua o bien utilizar mermelada. El crujiente de incienso es otro cantar. ¿Sabrías cómo hacerlo?

Vía: Pasionsevilla

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

2 comentarios

  1.   Alba Ex dijo

    como se hace el crujiente? ^^

    1.    Alberto Rubio dijo

      Básicamente se trataría de poner una fina capa de caramelo sobre papel antiadherente o silpat y dejarlo enfriar. Si queremos conseguir un crujiente transparente, habría que recurrir a ingredientes propios de la industria alimentaria como la glucosa, etc… Para el aroma de incienso, podríamos mezclar especias como la vainilla, la canela, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *