Hidratación para niños y mayores

El día a día es duro tanto para los mayores como para los pequeños de la casa y por eso es muy importante mantener una buena hidratación, basada en consumir al menos 2 litros de agua diarios.

En los niños esta hidratación es fundamental para mantener un buen día lleno de actividades como las clases, el deporte, las actividades extraescolares, los deberes, los juegos con los amigos, etc.

Mantenerles bien hidratados aumentará su rendimiento escolar , sus ganas y vitalidad por hacer cosas.

Para nosotros, mayores también es muy importante esta tarea, que muchas veces la dejamos pendiente. ¿Consumes 2 litros de líquidos diarios? Una hidratación tanto en casa como en el trabajo hace que nuestro rendimiento sea mucho mejor. Es tan fácil como siempre llevar contigo una botella de agua allá donde vayas y beber poco pero muy frecuentemente.

Está demostrado que la intensidad, duración o las condiciones ambientales en las que trabajamos influyen en la deshidratación, por lo que es recomendable una parada para no olvidarnos de este aspecto tan importante.
Además ¿sabías que estar bien hidratado evita migrañas y dolores de cabeza? Es importante reponer la cantidad de líquidos y que esto forme parte de los protocolos laborales.

Cuando sufrimos deshidratación aumenta el nivel de fatiga y descienden el nivel de rendimiento físico y mental.

Así que peques y mayores tenemos que tomar ejemplo tomando agua y otro tipo de bebidas como zumos de fruta, refrescos, leche, café o té, y come habitualmente fruta, verdura, sopas y otros alimentos con alto contenido de agua.

¿Qué rutina sigues para mantenerte bien hidratado?

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *