Hinojos al horno con leche de soja

El gratinado es una delas maneras más difundidas en la cocina de preparar el hinojo. En este caso, el hinojo lo hornearemos con una rica crema de leche de soja, un plato apto por tanto para aquellos que no podáis tomar la leche animal. No temáis por el sabor de la leche de soja, en las recetas saladas su sabor se oculta.

Ingredientes: 2 bulbos de hinojo, 4 huevos, 500 ml. de leche de soja, 1 cebolleta, 150 gr. de harina, 50 gr. de parmesano, 8 gr. de levadura en polvo, aceite de oliva, pimienta y sal

Preparación: Pelamos y picamos finamente la cebolleta y cortamos el hinojo en rodajas finas. En una sartén con un poco de aceite rehogamos ambas verduras con un poco de sal hasta que estén tiernos y tomen un poco de color.

Aparte, batimos los huevos con la leche, la harina, la levadura en polvo, el queso parmesano, sal y un poco de pimienta. Conseguida la crema, le incorporamos el rehogado de hinojo. Repartimos en moldes individuales engrasados y horneamos durante 30 minutos a unos 160 grados. Podemos dar un golpe de gratinado potente y rápido con más queso antes de servir.

Imagen: Alfemminile

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *