Hit hat cupcakes: unas magdalenas con gorro muy chulas


Los fines de semana, repostería para relajarnos (vamos a dejar lo de las calorías para otro momento). Estas magdalenas son riquísmas y muy vistosas, ideales por si queremos hacer un regalo hecho por nosotros a alguien especial. Al placer del chocolate le añadimos la cobertura o frosting de merengue. El glasearlas con merengue no es todo, pues una vez endurezcan, las volveremos a bañar en más cocolate. Claro, si quieres, pues sólo con merengue también están de miedo.

Necesitamos:

– 130 gr de chocolate especial postres

– 360 gr de harina

– 1 cta de levadura en polvo

– 1 cta de bicarbonato

– 1/2 cta de sal

– 240 gr de mantequilla a temperatura ambiente

– 450 gr de azúcar

– 3 huevos

– 1 cta de esencia de vainilla

– 180 gr de crema agria o de yogur griego sin azúcar

Elaboración: precalentamos el horno a 180 ºC. Prepaparamos un molde múltiple para magdalenas de metal recupbiertos con cápsulas de papel.

Derretimos el chocolate al baño maría, o en el microondas (a 700 W un par de minutos aprox.), removiendo de vez en cuando. Dejamos templar. Tamizamos los elementos sólidos, es decir, la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal. Reservamos.

En un cuenco mediano, batimos la mantequilla (a temperatura ambiente) junto con el azúcar hasta que quede cremosa. Añadimos los huevos uno a uno; una vez integrado el primero, añadimos el siguiente. Una vez incorporados los huevos, mezclamos el chocolate templado y la esencia de vainilla.

Añadimos la crema agria/yogur griego y finalmente, la mezcla de harina poco a poco. Removemos bien con ayuda de una espátula para que todo quede húmedo.

Llenamos las 3/4 partes de las cápsulas y horneamos a 180º durante 20 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio. Dejar enfriar sobre una rejilla.

Glaseado de merengue:

– 140 gr de azúcar

– 2 claras de huevo

– 120 gr de chocolate especial postres

– 1 cda de aceite de oliva suave

Elaboración: Ponemos a calentar una olla con agua lo suficientemente amplia para que quepa un cuenco o ensaldera de cristal dentro pero sin tocar la base de la olla.

En el cuenco, y sobre la cacerola (con el agua caliente pero sin que hierva), comenzamos a batir con una batidora de varillas las claras junto con el azúcar, a una velocidad baja-media. También lo podemos hacer a mano, aunque notaremos como la musculatura del brazo nos aumenta considerablemente. Normalmente, en unos 10-15 minutos, se quedarán muy duras que es como las queremos. Introducimos el merengue en una manga pastelera sin boquilla y coronamos las cupcakes. Reservamos en un lugar fresco para que endurezca el merengue.

En un cuenco amplio y alto derretimos en el microondas unos 3 minutos el chocolate a 700 W, removiendo a la mitad del tiempo. Cuando esté derretido por completo, añadimos la cucharada de aceite para dar más brillo y removemos.

Cogemos cada cupcake por la base y le damos la vuelta, es decir, la ponemos boca abajo, y la sumergimos en el chocolate derretido, cubriendo casi todo el merengue (queda muy bien que se vea un poco del blanco del merengue). Dejamos que solidifique el chocolate y a degustar.

Imagen: cupcakesgalorious

Adaptación: conlaszarpasenlamasa

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *