Hoja de col rellena de cuscús de calabacín

El verde es el protagonista de este plato sano y original en su presentación. El verde de la col y del calabacín, dos verduras que hoy día encontramos todo el año en el mercado. Este primer plato para el almuerzo o único en la cena tarda muy poco en prepararse. Para acompañarlo os recomiendo una salsa de sabor potente, por ejemplo el mojo picón.

Ingredientes: 3 hojas de repollo o col hermosas, 50 gr. de cuscús, la misma capacidad del cuscús en caldo de verdura o pollo, 1 calabacín grande o 2-3 pequeños, pimienta, nuez moscada, ajonjolí, sal

Preparación: En una cacerola o sartén honsa echamos el caldo junto con las especias, lo ponemos a hervir y escaldamos durante un par de minutos los calabacines cortados en rodajas finas. Fuera del fuego, añadimos el cuscús y dejamos que se hinche con el cazo tapado.

Cogemos un molde tipo soufflé y lo untamos con aceite. Lo curbimos con las hojas de col y lo rellenamos con el cuscús. Dejamos una o dos hojas para tapar el molde y horneamos unos 10-15 minutos a 180 grados.

Via: Pulcii

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *