Hojaldre de espárragos con salsa holandesa

Ingredientes

  • 2 láminas de hojaldre
  • 16 espárragos blancos (frescos o en conserva)
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de azúcar
  • 5 nueces de mantequilla
  • 3 yemas de huevo
  • el zumo de 1/2 limón
  • sal

Los espárragos de Navarra están de temporada. Es en primavera cuando podemos disfrutar de esta exquisita hortaliza fresca. Los espárragos blancos no sólo sirven para ensaladas, también protagonizan platos calientes. Aquí tenemos una receta en la que van gratinados. Te sugerimos también que repases nuestro post sobre cómo pelar los espárragos.

Preparación:

1. Si los hemos comprado frescos, pelamos los espárragos y los ponemos en una cazuela con abundante agua hirviendo, condimentamos con sal y un poco de azúcar y los cocemos durante 10-12 minutos para que queden tiernos, al dente. Escurrimos bien y reservamos. Si son de bote, los escurrimos a conciencia y los dejamos reposar sobre papel absorbente.

2. Cortamos la lámina de hojaldre en cuatro rectángulos, pintamos los bordes con huevo batido y encima de cada lateral ponemos una tira de hojaldre, para crearle un contorno. Los ponemos sobre una bandeja de horno con papel pergamino. Con la ayuda de un tenedor agujereamos la base de la masa y horneamos a 180 grados durante 20 minutos. Ya tendremos unas tartaletas de hojaldre.

3. Para hacer la salsa holandesa, fundimos la mantequilla en una sartén y reservamos. Introducimos las yemas de huevo en un cuenco y agregamos el zumo de limón. Montamos con la ayuda de una batidora de varillas y añadimos la mantequilla fundida poco a poco sin dejar de batir. Sazonamos y reservamos.

4. Repartimos cuatro espárragos en cada tartaleta. Sazonamos si lo vemos necesario y napamos (cubrimos) con la salsa holandesa. Gratinamos en el horno durante unos minutos para que se dore la salsa.

Receta inspirada en la imagen de Freealfin

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *