Hojaldre de frutas y piñones

Los piñones y las frutas como los higos secos, los orejones y las uvas frescas nos acompañan en la mesa durante todas las fiestas navideñas. Para Nochevieja, un postre con estos ingredientes no quedaría mal. ¿Qué tal en hojaldre? Frío o caliente, este postre nos dejará un agradable y dulce sabor en la boca antes de comernos las uvas.

A mi me ha encantado por ese contraste crujiente del hojaldre y el relleno jugoso de las frutas, que sueltan un almíbar de sus propios jugos riquísimo, así que te puedes ahorrar servir el postre con alguna otra salsa.

Ingredientes: 1 lámina de hojaldre fresco o congelado, 50 gr. de uvas frescas, 2 manzanas, 2 peras, 4 higos secos, 4 orejones, 50 gr. de turrón blando de almendras, 50 gr. de piñones, 2 cucharadas de azúcar, el zumo y la ralladura de medio limón, huevo batido

Preparación: Comenzamos preparando las frutas. Los higos y los orejones los partimos por la mitad y los remojamos con el zumo de limón, la ralladura y el azúcar. Mientras tanto pelamos y partimos a cuadritos las manzanas y las peras. Las uvas las partimos por la mitad y las despepitamos y pelamos si queremos. Unimos todas estas frutas a las que se estaban macerando e incorporamos los piñones y el turrón blando troceadito.

Estiramos la lámina de hojaldre en una bandeja de horno cubierta de papel antiadherente y la rellenamos en una mitad con el preparado de frutas bien esparcido, cuidando de no excedernos para evitar que se reviente el pastel en el horno. Enrollamos el hojaldre y lo sellamos bien con un poco de huevo batido. Pintamos también la superficie con huevo batido.

Horneamos a 180 grados durante unos 30 minutos. Pasado el tiempo de horneado, comprobamos que el hojaldre está dorado y crujiente. Entonces lo pasamos a una rejilla y lo dejamos templar un poco antes de cortarlo en porciones y servirlo.

Imagen: Mammazan

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *