Hojaldres de manzana y queso de cabra

Un aperitivo o entrante no muy difícil de preparar y con pocos ingredientes. Así son estos pasteles salados de manzana y queso de cabra. La cocción lenta en el horno hace que el relleno de los hojaldres sea jugoso y que los sabores agridulces de la manzana y el queso se potencien. Para hacer la receta más completa no estaría mal añadir un poco de foie o paté o incluso un poco de carne de pollo en taquitos.

Ingredientes para 4 unidades: 1 lámina de hojaldre fresco o congelado, 1-2 manzanas ácidas (Granny Smith), 4 rodajas de queso de cabra en rulo, 2 cucharadas de miel, pimienta y sal

Preparación: Cogemos la masa de hojaldre y la cortamos en 4 cuadrados, los disponemos sobre una bandeja de horno forrada con papel antiadherente, pinchamos la parte del centro con un tenedor y los untamos con una fina capa de miel.

Lavamos la manzana y la cortamos en rodajas muy finas. Ponemos 3 o 4 láminas en el centro de cada rectángulo de hojaldre, salpimentamos ligeramente y horneamos en horno precalentado a 200 grados durante 20 minutos o hasta que veamos que el hojaldre y la manzana están dorados.

Pasado el tiempo, ponemos una rodaja de queso sobre cada pastelito y completamos el horneado durante unos 5 minutos. Podemos regar con un poco más de miel antes de servir.

Imagen: Pourfemme

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   AnaM dijo

    que buena pinta!