Hojaldritos de espinacas y feta con pipas de calabaza

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre (si es congelado, sácalo de la nevera 1/2 h antes)
  • 200 g de espinacas frescas ya limpias
  • 100 g de queso tipo feta o similar
  • 1 huevo
  • Pipas de calabaza

Aunque parezcan sofisticados, es lo más simple del mundo; y es que una lámina de hojaldre congelado nos da mucho juego. Hoy ponemos espinacas y queso feta, pero ya puedes imaginar la de combinaciones que puedes hacer ¿Se te ocurre alguna original?

Preparación:

1. Precalienta el horno a 200ºC. Corta el hojaldre en cuadrados (de una lámina nos han de salir 4). Forra una bandeja de horno con papel vegetal o sulfurizado y coloca encima los cuadrados.

2. Coloca un puñado de espinacas en el centro de cada trozo de hojaldre y poco de queso feta desmigado encima (no pongas demasiado relleno porque se saldrá por todos sitios). Coge dos picos del cuadrado y enrolla para cerrarlo. Puedes poner un poco de huevo batido en las esquinas para que nos haga de pegamento. Repite la operación con cada uno.

3. Bate un huevo y pinta con una brocha la superficie. Esparce unas pocas de pipas de calabaza por encima (se quedarán pegadas con el huevo) y mete la bandeja en el horno hasta que que estén dorados. Sirve caliente o templado.

Imagen: es.123rf

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *