Hojas de chocolate para tus postres de otoño

Ingredientes

  • Chocolate para fundir
  • Hojas
  • Papel antiadherente de horno
  • Una brocha

Este fin de semana podríamos dar la bienvenida al otoño con un postre decorado con motivos propios de esta estación. Las hojas de chocolate son una forma económica y fácil de iniciarnos en la creación propia de elementos decorativos para nuestros postres y pasteles. Dos consejos: Para hacer las hojas es mejor que recurramos a los niños, que suelen tener mucha maña para estas tareas manuales. Es preferible prepararlas con anterioridad al postre en sí. Las hojas son delicadas y con su manipulación corremos el riesgo de que con prisa y nervios se nos rompan.

Preparación:

  1. Elegimos unas hojas bonitas, firmes y hermosas, del mismo tipo o variadas. Procuraremos que tengan una nervadura bien formada y con relieve como las de la hiedra. Al cortarlas tenemos que dejarles un poco de tallo. Después las lavamos y las dejamos secar muy bien.
  2. Fundimos un chocolate cobertura de buena calidad cortado en trozos. Podemos hacerlo al baño María o a potencia mínima en el microondas. Para que mientras preparamos las hojas no se nos endurezca el chocolate, es preferible mantenerlo en caliente a fuego mínimo o en agua hirviendo.
  3. Un vez fundido el chocolate, con ayuda de un pincel aplicamos una primera capa de chocolate sobre la parte interior de la hoja, en la que se notan los nervios. Aplicamos el chocolate superficialmente pero cubriendo toda la hoja.
  4. Dejamos secar las hojas chocolateadas sobre una bandeja con papel antiadherente.
  5. Una vez que el chocolate se ha endurecido aplicamos una segunda capa de chocolate y lo dejamos endurecer en la nevera durante una hora.
  6. Para despegar la hoja, lo hacemos cogiéndola por el tallo y la vamos retirando con cuidado de no romper el chocolate.
  7. Decoramos rápidamente el postre para evitar manipular demasiado las hojas con el fin de que no se derritan.

Imagen: Carlesribas

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Un comentario

  1.   Olga Cajigos Ibañez dijo

    igual lo pruebo y todo …..jjijijij ya os dire

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *