Hong shao rou, cochinillo caramelizado

Como la mayoría de las recetas chinas, este cochinillo es muy sabroso. Cocinado a fuego lento en una salsa especiada y azucarada, el resultado es un plato de cochinillo muy tierno y que permite mojar un poquito de pan, aunque eso no sea muy chino que digamos.

Ingredientes: 700 gr. de cochinillo troceado para freír, 3 cucharadas de aceite, 2 cucharadas de azúcar blanco, 4 cebolletas, 350 ml. de caldo de carne, 1 cucharada de jengibre picado, 2 cucharadas de salsa de soja, 50 ml. de vino de arroz, anís estrellado o en semillas

Preparación: Primeramente hacemos una especie de sirope disolviendo a fuego alto el aceite y el azúcar hasta que hasta que se derrita y se dore un poco. Añadimos la carne de cerdo y la doramos. Bajamos el fuego, añadimos el caldo, el jengibre, el anís estrellado, la salsa de soja y el vino.
Cocinamos a fuego lento durante 45 minutos, removiendo de vez en cuando para evitar que se queme el caramelo. Un poco antes de finalizar la cocción, agregamos la cebolleta a rodajas. Debe quedarnos una salsa espesa y caramelizada antes de retirar el cochinillo del fuego. Este plato se toma recalentado tras haber reposado un buen número de horas.

Imagen: Nileguide

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *