Horchata de chufa, te refresca y te carga las pilas

Con las mejores chufas valencianas se hace la horchata. El secreto está en colarla muy bien, porque los ingredientes son pocos y el modo de prepararla es rápido y fácil.

La horchata es una bebida que, gracias al azúcar y las chufas que contiene, es energética. Como curiosidad, os decimos que la chufa es un pequeño tubérculo, lo mismo que la patata. Y como no, se sirve bien fría.

Las chufas son una rica fuente de nutrientes entre las que destacan las vitaminas C y E y minerales como el fósforo, el magnesio, el potasio, el calcio, y el hierro además de almidón, grasas insaturadas, proteínas, ácido oleico y unas enzimas que facilitan la digestión.

De momento nos quedamos con la receta de la horchata, ya os haremos algún postrecillo.

Ingredientes para 1 litro: 1 litro de agua mineral, 250 gramos de chufas, 200 gramos de azúcar

Preparación: Lavamos bien las chufas en varias aguas para quitarles cualquier resto de tierra y las ponemos en remojo para que se hidraten y se pujen durante al menos doce horas. Una vez que han hinchado, las lavamos de nuevo. Las colocamos en un recipiente hondo junto con el agua y el azúcar. Cogemos la batidora y trituramos muy bien hasta que todas las chufas se hayan triturado y veamos que la preparación es lechosa. Pasamos la mezcla por un tamiz o colador bien fino (mejor de tela) y prensamos bien para extraer toda la sustancia. La ponemos en el frigo.

Imagen: Donpostre, Larioja

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *