Ingredientes para 5 mini-hornazos: 150 gr. de azúcar glass, la piel de 1 limón y 1 naranja, 150 gr. de leche, 2 huevos, 100 gr. de manteca de cerdo o mantequilla, 2 cucharadas de agua de azahar o anís, 1 dadito de levadura de panadería fresca, 1/2 cucharadita de sal, 550 gr. de harina de fuerza, huevo batido y azúcar para pintar
Preparación: Comenzamos mezclando el azúcar junto con las ralladuras de la piel de los cítricos. Aparte, hacemos una mezcla con la leche tibia y la manteca. Añadimos la levadura, la disolvemos e incorporamos los huevos y el agua de azahar o anís. Batimos bien. Ahora agregamos poco a poco la harina hasta que quede integrada totalmente en la masa.
Lista la masa, la dejamos en un recipiente tapada a temperatura ambiente con un paño hasta que doble su volumen. La masa se suele dejar incluso una noche entera de reposo.
Cuando vayamos a cocinar el hornzao, precalentamos el horno a 50 grados.
Pasado el tiempo de reposo, formamos los hornazos como si se trataran de un bollo y los colocamos en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Ponemos un huevo duro en el centro y adornamos si queremos con dos tiritas de masa cruzadas. Pintamos con huevo batido y azúcar.
Introducimos los hornazos en el horno a 50 grados hasta que doblen de nuevo su volumen. Entonces, subimos la temperatura a 225 grados y horneamos durante 10 minutos. A continuación, bajamos unos 25 grados la temperatura para terminar de hornear y dorar.
Imagen: Romeriafatimacoripe
Sé el primero en comentar