Huesos de Halloween (que no de santo)

Ingredientes

  • 6 claras de huevo
  • 1 y 1/2 taza de azúcar

Estos dulcecillos huesos pueden ser una golosina que debemos tener preparada para la noche de Halloween si nos sorprenden en casa con el famoso “truco o trato”. No es de extrañar si en España nos sucede esto, ya que cada vez nos gusta más celebrar Halloween. Esa frasecilla es la que sueltan los niños que van llamando a las casas para pedir chuches (trato) bajo amenaza de broma pesada (truco). Son muy baratos de hacer los huesos, a todo esto.

Preparación: 1. Mientras se precalienta el horno a 120 grados, vertemos las claras de huevo y el azúcar en un recipiente metálico. Colocamos el recipiente sobre una cacerola con agua hirviendo y, usando una batidora de varillas de mano, batimos hasta que el azúcar se disuelva y la mezcla se ponga tibia al toque. Necesitaremos unos unos 5 minutos aproximadamente de batidora.

2. Retiramos el recipiente de la cacerola y batimos la mezcla a velocidad máxima con las varillas eléctricas hasta que comiencen a formarse picos firmes, es decir a un punto de nieve brillante como el merengue italiano.

3. Metemos el merengue a una manga pastelera con punta liso y formamos los huesos sobre hojas de papel de horno o antiadherente.

4. Metemos los huesos de merengue en el horno hasta que queden crujiente. Debemos ser pacientes porque pueden tardar hasta 1 hora, pero no se nos ocurra subir la temperatura.

5. Retiramos del horno los huesos y los dejamos enfriar antes de servir.

Imagen: Marthastewart

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Un comentario

  1.   ana maria muñoz dijo

    hola, tengo una duda, como se consigue que queden tan blancos y tan perfectos? a mi no me salen, el horno se enciende solo la parte de abajo o las 2? graciass

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *