Huevo a la plancha especial niños

Ingredientes

  • huevos
  • aceite de oliva
  • sal
  • ketchup

Las vacaciones de verano de los niños continúan, aunque hayamos vuelto a casa. Podríamos entretenerlos en la cocina con una de sus recetas favoritas, los huevos fritos. Quién dice fritos, dice a la plancha. ¿Qué tal si preparamos un huevo como el de la foto? Lo “difícil” es darle forma. El hecho de pintarlo con ketchup, es obra de los niños.

Preparación:

1. Ponemos a calentar aun poco de aceite en una sartén a fuego medio-alto y dejamos que se caliente.

2. Echamos el huevo en la sartén y con la ayuda de un tenedor movemos la clara cuidadosamente con el fin de que la parte de la yema se ubique a un extremo. Bajamos el fuego, tapamos la sartén y dejamos que el huevo se cocine.

3. Podemos preparar el huevo también de esta manera para que quede más bonito. Separamos la yema de la clara. Vertemos la clara en la sartén, si quieres con la ayuda de un aro de emplatar. Cuando la clara se cuaje, vertemos la yema con mucho mimo sobre la parte que vemos en la imagen. Tapamos la sartén y dejamos que se cocine un poco.

4. Una vez listo, lo pasamos a un plato y dibujamos con el ketchup (podemos ayudarnos de un biberón disificador de cocina) el cabello, los ojos, la boca, los botones de la camisa y la corbata del niño, como podemos ver en la foto.

Receta adaptada y traducida de Cuteforkids

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *