Huevo Nemo frito ¿con patatas o ensalada?


Hay mil y una maneras de motivar a los peques de la casa y en nuestras recetinas encontráis muchas sugerencias ¡Mirad qué manera tan sencilla de “tunear” un huevo para los niños! Y quien lo pinta como un pez lo puede pintar con forma de otro bichín divertido. El acompañamiento lo pones tú, unas patatas fritas, un poco de arroz hervido al lado, pisto, ensalada….
Ingredientes (para 1 huevo): un huevo fresco (mejor si es tamño L), un sobrecito de ketchup (de los de las hamburgueserías), aceite para freír o hacer a la plancha, una pizca de sal.

Preparación: el huevo lo podemos freír o hacer en una plancha antiadherente (menos grasa); la única precaución que deberemos tener es 1) si lo freímos, echar el huevo con el aceite templado, casi frío, e ir échandole por encima aceite con forme se vaya calentando con ayuda de una espumadera; 2) intentar darle una forma alargada a la clara, cosa que se consigue cuando esté recién echada en el aceite con ayuda de la espumadera.

Ponemos una pizca de sal en la yema y, una vez esté como nos gusta (muy hecha, poco para poder mojar…) sacamos el huevo, escurrimos el exceso de aceite si lo hemos frito y los ponemos en el plato, dibujando la forma del pez con el sobre de ketchup abierto por una pequeña esquinita y presinando para que salga con contundencia nuestra “pintura comestible”. Acompañamos con lo que queramos y a disfrutar…

Imagen y adaptación: cuteforkids

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *