Si te gustan las recetas con huevo puedes ver una de nuestros platos de huevos rellenos de cangrejo, muy fáciles y deliciosos.
- 2 dientes pequeños de ajo
- 1 cebolla pequeña
- 1 pimiento rojo pequeño
- 1 pimiento verde pequeño
- 1 huevo para batir
- 6 huevos cocidos
- 2 tomates medianos
- 100 ml de leche entera
- 1 cucharada y media de harina de trigo (o maicena)
- 100 g de queso rallado de mozzarella
- 5-6 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de perejil picado
- 1 cucharadita de pimentón dulce (o picante)
- Para cocer los huevos los colocamos dentro de una cazuela pequeña llena de agua y con un poco de sal. Los dejamos hervir unos 12 minutos. Apartamos, dejamos enfriar y los pelamos.
- Pelamos y cortamos en juliana la cebolla, el pimiento rojo y el pimiento verde.
- En una sartén grande y honda echamos el aceite y lo ponemos a calentar. Mientras picamos los ajos en trocitos muy pequeños y los añadimos. Los dejamos freír apenas unos segundos y añadimos toda la verdura.
- En un bol echamos el huevo y lo batimos. Añadimos los 100 ml de leche, la cucharada y media de harina de trigo y una pizca de sal y de pimienta negra. Removemos bien hasta ver que se disuelven todos los ingredientes.
- Cuando esté bien rehogada la verdura vertemos la mezcla de leche y bajamos el fuego. Tiene que quedar un calor medio bajo.
- Cortamos los tomates en rodajas y partimos por la mitad los huevos. En esta capa añadimos dos puñados de queso rallado. Colocamos las rodajas de tomate encima de la mezcla y una pizca de sal y el orégano. También distribuimos las mitades de los huevos con la yema por debajo.
- Encima de los huevos añadimos la cucharadita de pimentón dulce y el perejil picado. Echaremos el queso rallado bien esparcido y cubrimos todo con una tapadera. Con el calor que se genere dentro cocerá todos los ingredientes y hará que se derrita el queso. Lo dejaremos alrededor de 10 minutos cocinando. Después ya los podremos servir calientes y ya podremos degustar este magnífico plato.
Sé el primero en comentar