Huevos al horno con aguacate ¡Una delicia!

Ingredientes

  • Para 2 personas
  • 1 aguacate grande maduro
  • 2 huevos
  • taquitos de bacon ahumado
  • 2 rebanadas de pan tostado
  • sal maldon
  • pimienta molida negra

¿Tienes en casa aguacates maduros y no sabes qué hacer con ellos? Esta receta que tenemos preparada para hoy es una auténtica delicia. Es sencillísima de preparar y nos sirve tanto para un entrante como para un buen desayuno de fin de semana.

No hay nada mejor que ver como la yema de huevo se deshace dentro del aguacate, se unta con la tostada y se mezcla con los sabores de unos buenos taquitos de bacon ahumado…. ¡Ñam!

Eso sí, es sagrado tener un aguacate maduro, mantecoso y muy muy cremoso.

Preparación

Pon a precalentar el horno a 180 grados. Rompe cada uno de los huevos en un tazón y déjalos reservados.

Corta el aguacate por la mitad y elimina el hueso. Dependiendo del tamaño del hueso tenemos que mirar el tamaño de nuestro huevo. Ten en cuenta que el agujero que hagamos en el aguacate ha de ser lo suficientemente grande como para poner el huevo encima. Si el agujero es pequeño, hazlo con la ayuda de un cuchillo un poco más grande.

En una fuente de horno coloca las dos mitades de aguacate e incorpora encima del agujero de nuestro aguacate cada uno de los huevos, ayudándote de una cuchara mediana para sacar con cuidado las yemas del recipiente y colocarla en el centro del aguacate.

Ponle por encima un poco de sal y pimienta molida al gusto, y hornea durante unos 15 minutos. El tiempo de cocción puede variar dependiendo del tamaño del aguacate. Así que ve comprobando de vez en cuando la consistencia del huevo para que no se te haga demasiado. Lo interesante es que la yema quede cruda para que esté jugosa.

5 minutos antes de sacar el aguacate del horno, espolvorea el bacon desmenuzado encima del aguacate y vuelve a hornear 5 minutos más.

Ahora solo te queda preparar unas tostadas bien calentitas y untar el aguacate con el huevo sobre ellas.

Pintaza ¿Verdad?

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Un comentario

  1.   Toñi Usina Martinez dijo

    Mi problema es,que no se como se debe de comprar el aguacate….me refiero a su maduracion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *