Huevos al horno con tomate picante. ¿Algo más?

A este plato le falta el arroz hervido para ser un arroz a la cubana renovado. Os ofrecemos una receta básica con salsa de tomate picante y posteriormente la cocción al horno de los huevos. Podéis añadir algún ingrediente más a la salsa o ponerle queso o bechamel a los huevos.

Ingredientes: 1 cucharada de aceite de oliva, 2 cebollas rojas, 1 chile rojo, 1 diente de ajo, perejil fresco (o albahaca, cilantro…), 800 gr. de pulpa de tomate maduro, 1 cucharadita de azúcar, 4 huevos, aceite y sal

Preparación: Cubrimos el fondo de una sartén honda con aceite y rehogamos la cebolla en juliana, el chile despepitado y picado y el ajo en láminas. Cuando esté todo blando, añadimos el tomate troceado y el azúcar, ponemos un poco de sal y dejamos cocinar a fuego lento hasta que reduzca la salsa.

Trasladamos ese sofrito a una fuente de horno y ponemos encima los cuatro huevos. Echamos sal sobre la yema y horneamos a unos 175 grados hasta que estén cuajados. Añadimos las hierbas frescas cuando esté reposando el plato fuera del horno.

Imagen: Bbcgoodfood

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *