Huevos al nido con col

Ingredientes

  • 1 huevo por persona
  • Rebanada de pan de chapata
  • Sal
  • Aceite
  • Col
  • Patata
  • Ajada

Este es un plato diferente. Si a los peques de la casa les gustan los huevos fritos, los huevos al nido son otra opción para hacer con ellos.
Además en este caso, estos huevos especiales al nido, van acompañados de verdura, donde la col coge algo de protagonismo acompañando al plato. ¿Te animas a prepararlos?

Elaboración

Empezamos poniendo en una olla agua con sal y añadimos el repollo limpio y troceado. Cuando lleve unos 20 minutos hirviendo, añadimos la patata cortada en cuartos, y la dejamos que cueza. Sabremos que está lista, cuando pinchamos la patata con un tenedor y éste se sumerge perfectamente. Una vez pasado este tiempo, escurrimos el agua y volvemos a poner todos los ingredientes de nuevo en la olla.

Para la ajada necesitaremos

Poner en una sartén 6 cucharadas de oliva virgen y cuando empiece a estar caliente, le añadimos 3 dientes de ajo laminados. En el momento en que empiecen a dorarse, retiramos la sartén del fuego y dejamos templar. Una vez que el aceite está templado, añadimos una cucharadita de pimentón de la Vera, y removemos todo.
Esta será la ajada que añadiremos encima de la col con las patatas.

Para el huevo al nido

Ponemos en una sartén aceite de oliva a calentar, la cantidad como para freir pan, unas 6 cucharadas. Mientras se calienta, cortamos una rebanada de pan chapata y le quitamos la miga del centro. Una vez que el aceite está caliente, freimos la tostada por un lado, le damos la vuelta, y le agregamos el huevo en el centro para que con el calor se vaya haciendo. No te olvides de añadir al huevo una pizca de sal.

Una vez que tengamos listo el huevo, escurrimos, y lo ponemos sobre papel de cocina para así absorver el exceso de grasa.

Emplatando los huevos al nido

En un plato preparamos la col con las patatas y las regamos con la ajada que hemos preparado. En el otro extremo del plato, servimos el huevo al nido acompañando a la col con ajada.

¡Qué aproveche!

En Recetin: Recetas de la Abuela: Revuelto de Bacalao bras

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *