Huevos de Pascua caseros

Ingredientes

  • chocolate cobertura de buena calidad
  • glaseado o chocolate blanco o con leche para decorar
  • moldes de huevos de Pascua o de hielo de silicona
  • mangas, boquillas o lápices dosificadores para la decoración final

Os explicaremos paso a paso cómo preparar en casa los tradicionales y divertidos huevos de Pascua sin necesidad de pasar mucho tiempo en la cocina ni utilizar un número excesivo de ingredientes ni utensilios demasiado profesionales.

Preparación:

1. Antes de comenzar con la receta, los moldes se deben limpiar y secar muy bien.

2. Picamos el chocolate de cobertura y lo fundimos en un recipiente al baño María o en el microondas a baja potencia. Si lo hacemos al baño María, colocamos el recipiente con chocolate sobre otro que contenga agua hirviendo. Mantenemos el fuego bien bajo para evitar que el chocolate se espese. Lo dejamos sobre el fuego durante 3 o 4 minutos aproximadamente, revolviendo sin parar.

3. Vertemos el chocolate en los huecos del molde y dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de introducir en la nevera para que cuaje el chocolate.

4. Una vez duro, desmoldamos los bombones de chocolate. Si los queremos esféricos, podemos unir dos pegando las bases de los bombones con más chocolate fundido y esperamos a que cuaje.

5. Para decorar los huevos podemos usar chocolate fundido de igual modo que hicimos antes. Es conveniente utilizar chocolate blanco o con leche, para que contraste su color. Al chocolate blanco podemos ponerle un poco de colorante.

6. Una vez que tengamos el chocolate preparado lo podemos echar en un dosificador y pintar los huevos con la ayuda de esta herramienta de cocina. Dejamos cuajar.

Receta inspirada en la imagen de Buscarecetas

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *