Huevos duros que son búhos o lechuzas

Para los niños amigos de los huevos cocidos, mejor ofrecerle unos huevos rellenos con una presentación original. Probaremos también que los coman los pequeños no tan transigentes con los huevos cocidos, por si caen gracias a los aparentes buhítos. El “relleno” que los adorna es elección vuestra. Podéis recurrir al clásico de atún y tomate o innovar con anchoas, jamón cocido, patata hervida, salchichas, paté, salmón…

Ingredientes: Huevos, mayonesa, queso parmesano rallado, aceitunas, pimientos rojos asados, zanahorias hervidas

Preparación: Primeramente hervimos los huevos poniéndolos en una cacerola con agua fría durante unos 15-20 minutos. Los dejamos enfriar en agua fría antes de pelarlos. Una vez eliminada la cáscara, les hacemos un corte en la base para poder ponerlos de pie.

Cortamos ahora los ingredientes que nos servirán para formar el búho. Cortamos las aceitunas verdes en rodajas finas, las zanahorias en bastoncitos y el pimiento en cuadritos.

Aparte mezclamos un poco de mayonesa con queso parmesano para formar una pasta. Podéis hacerla de otros ingredientes como dijimos.

Ahora, sobre un plato o bandeja, colocamos el huevo untando previamente la base con un poco de mayonesa de queso para poder pegar los pies del búho. Los haremos con triangulitos de zanahoria cortados de los bastoncillos.

Coronamos el huevo en el extremo superior como vemos en la foto para poder pegar los ojos y la nariz. Los ojos son rodajas de aceitunas rellenas con los trozos de pimiento. La nariz, otro trozo de zanahoria (o de remolacha, pepinillo…) También podemos cortar el huevo a la altura que habíamos colocado la pasta, poner un poco de este relleno y volver a cerrarlo presionando para que asome la masa.

Imagen: Pourfemme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.