Huevos en nido, con sorpresa en el interior

Esta receta con huevos, además de rica y completa, es original por la forma en que se presentan en el plato. Rodeados por una cinta de calabacines, debajo esconden un riquísimo salteado de arroz, gambas y pescado. Una buena receta para ir terminando la semana del pescado.

Ingredientes para 4 personas: 4 huevos XL, 2 calabacines, 2 docenas de gambas, 1 taza de arroz, 400 gramos de pescado, caldo de pescado, ajo, perejil, sal, aceite

Preparación: Primeramente cortamos los calabacines en láminas hacia lo largo. Pelamos las gambas y varios dientes de ajo. En una sartén con aceite salteamos el pescado a taquitos y las gambas junto al ajo picado. A continuación cocemos el arroz con el caldo de pescado.

Mientras tanto, pasamos las láminas de calabacín por la plancha con una poco de aceite y sal. Cuando estén listas, preparamos cada plato con ayuda de un aro de emplatar. Vamos colocando con cuidado las láminas en varias capas de calabacín de manera que rodeen y cubran el molde. En el fondo colocamos el arroz mezclado con el salteado y aplastamos un poco.

Cascamos cada huevo sobre la base de arroz de cada uno de los moldes y los metemos en el horno unos minutos hasta que veamos que la clara ha cuajado y que la yema está aún líquida. Desmoldamos y servimos.

Imagen: Conlasmanosenlagrasa

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *