Huevos en salsa agridulce de tamarindos

Jamás había probado una receta agridulce con huevos fritos. Os aseguro que este plato está rico, si es que os gustan los sabores fuertes, claro. Creo que no estaría nada mal acompañar este plato con arroz hervido o cuscús para hacerlo más completo.

Ingredientes: 4 huevos, 1 cebolla, 1/2 chile rojo, 1 cebolleta, una pizca de sal, 3 cucharadas de azúcar, 3 cucharadas de aceite, 2 cucharadas de pulpa de tamarindos (sustituible por mermelada de ciruela ácida), 2 cucharadas de salsa de soja, 200 ml.de agua, aceite y sal

Preparación:Comenzamos extrayendo la pulpa de los tamarindos. Esta fruta la podemos encontrar en fruterías con amplio surtido de género. La pulpa se coge rompiendo la cáscara marrón de los tamarindos y eliminando las semillas internas. Es algo costoso porque de cada ejemplar de tamarindo nos saldrá poca pulpa. Obtenida la pulpa, la mezclamos con el agua y dejamos reposar.

Mientras tanto, cortamos la cebolla y la cebolleta en juliana y la rehogamos en un poco de aceite. Aparte, freímos los huevos en aceite caliente y reservamos.

Colamos el jugo de tamarindos y mezclamos con el azúcar, la salsa de soja y el chile cortado en rodajitas y libre de semillas. Añadimos a esta salsa los huevos y el rehogado de cebolla y cocinamos un par de minutos para calentar el plato.

Imagen: Rasamalaysia

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *