Huevos hojaldrados, secreto de cerdo y bizcocho: un menú por menos de 20 euros

Si último menú que os proponíamos para estas Navidades se salía un poco del presupuesto, este que os vamos a enseñar es todo lo contrario. Se trata de un menú para cuatro personas por menos de 20 euros. Y seguro que no nos vamos a quedar sin hambre.

Os preguntaréis qué lleva este menú. Pues mirad, de primero tenemos unos huevos con champiñones y hojaldre. De segundo, secreto de cerdo con ensalada y pan de ajo. De postre, un bizcocho muy especial de piña y parmesano.

Los huevos los vamos a preparar tipo mollet, es decir cociéndolos con cáscara sólo durante cinco minutos de modo que tienen apariencia de huevo duro pero la yema permanece líquida en su interior. Por otro lado, estiramos la masa de hojaldre y horneamos durante 20 minutos a 180º. Rehogamos medio kilo de champiñones y les añadimos una tacita de nata. Por último, rellenamos el hojaldre con los huevos y los champiñones.

El secreto de cerdo es un filete de carne tierna y jugosa que a la plancha resultará muy agradable de comer a los niños, más aún si la acompañamos con la ensalada con manzana que lleva como guarnición. Abrimos los filetes de secreto y los rellenamos con un poco de queso rallado y cerramos. Planchamos en una sartén con un poco de aceite y sazonamos. Para hacer la ensalada picamos una manzana en dados y mezclamos en un bol con vinagre, sal y el aceite. Agregamos unas hojas de escarola. Cogemos unas cuantas rebanadas de pan de ajo y un poco de tomate seco y lo trituramos. Servimos los filetes, espolvoreamos con el pan de ajo y acompañamos con la ensalada.

El bizcocho lo hacemos batiendo 4 huevos y los mezclamos con una cucharada de levadura, 125 gramos de azúcar, 100 de harina, 100 de mantequilla y 40 gramos de queso parmesano rallado. Untamos un molde con mantequilla y ponemos la mitad de la masa, el resto del queso y la 4 rodajas de piña en dados y cubrir con el resto de la masa. Horneamos a 175º durante 45 minutos.

Vía: Canal Cocina

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *