Ingredientes
- Para decorar los huevos:
- 2 huevos
- Zanahorias
- Tomate
- Lechuga
- Clavo aromático (para los ojos)
- Relleno de los huevos:
- Mayonesa
- Maiz
- Atún en aceite de oliva
- Yema de huevo cocida
- Salsa de tomate
Ya son muchas las ocasiones en las que os he hablado de las propiedades del huevo en los más pequeños de la casa. Normalmente, no suelen tener porblema en comerse un huevo frito, ya que a la mayoría de los niños les suele gustar su sabor. Pero el problema viene cuando en vez de frito, se lo das cocido. En ese momento seguro algunos se echarán para atrás y no querrán ni probarlo.
Para que esto no te suceda más veces, puedes jugar con la imaginación, y hacer que tus huevos cocidos sean especiales y únicos. ¿Cómo? Hoy te lo cuento, no te pierdas la receta paso a paso.
Preparación
- Cuece los huevos, si quieres para saber cuando está perfectamente cocido un huevo, no te pierdas nuestro truco. Una vez los tienes cocidos, espera a que se enfríen y retírales la cáscara.
- Mientras, prepararemos nuestro relleno. En un bol preparamos: 2 latas de atún, un buen chorrito de tomate frito, 3 cucharadas de mayonesa y 2 yemas cocidas de huevo. Hacemos con todo una mezcla y la dejamos reposar.
- Abrimos nuestros huevos por la mitad y los rellenamos con la mezcla. Volvemos a unir los huevos como si fueran uno, con la ayuda de un palillo.
- Ahora solo nos queda decorarlos. Prepararemos la zanahoria en tiras, en forma de cresta y en forma de alitas. El tomate en forma de cascarón y lo vaciaremos de semillas, y el clavo aromático para los ojos. No te olvides de crear su nido con unas hojas de lechuga.
Disfrutar de una cena nutritiva y de lo más rica.
En Recetin: Haz de tus huevos cocidos unos simpáticos muñecos de nieve
Sé el primero en comentar