Huevos quimbos, nuestras yemas a la argentina

Ingredientes

  • 12 yemas de huevo
  • 3 claras
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 cucharadas de harina
  • 350 ml. de agua
  • 350 gr. de azúcar
  • 70 ml. de licor

Muy parecidos a nuestras yemas de Santa Teresa, los huevos quimbos son un postre o tentempié dulce típico de Argentina, aunque también se consumen en los países vecinos. La receta se divide en dos partes. Primero se hornean los huevos batidos con azúcar y harina para después, una vez cuajados, rociarlos con un almíbar de coñac. Nosotros pondremos un licor sin alcohol de caramelo, por ejemplo.

Preparación: 1. Colocamos en un bol las yemas con las tres claras y batimos enérgicamente con las varillas hasta estén blanqueadas y espumosas. Agregamos ahora suavemente la harina tamizada y la esencia de vainilla.

2. Preparamos en una bandeja de horno los papelitos de magdalenas para verter en ellos la crema de huevos hasta llenar las dos terceras partes, porque luego aumentan de volumen durante la cocción. Cocinamos a unos 180 grados durante 10 minutos o hasta que los huevos estén completamente cuajados y secos.

3. Preparamos un almíbar. Colocamos en una olla el agua, el azúcar y la vainilla. Llevar a ebullición y dejamos reducir el almíbar hasta que espese. Por último, agregamos el licor.

4. Desmoldamos los huevos quimbos, los colocamos en una fuente y los cubrimos con el almíbar caliente y dejamos que se impregnen en él. Deberemos darles la vuelta a las yemas de vez en cuando para que se caramelicen y se enfríen antes de servirlos.

Imagen: Glufri

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *