Huevos rancheros

Este es un tipico plato mexicano, que suele servirse a los trabajadores del campo, para enfrentarse a un duro día de trabajo. Aunque se sirve como desayuno, podemos tomarlo como primer y unico plato, por su gran cantidad de nutrientes.

Ingredientes para 4 personas: cuatro cucharadas de aceite, tres dientes de ajo, 20 gramos de cebolla, una cucharada de chile, cuatro huevos, una ramita de perejil, un pimiento verde, 150 gramos de queso cheddar rallado y dos tomates maduros.

Preparación: calentamos el aceite en la sartén con la cebolla y el pimiento picados, cuando estos estén blandos, añadimos el ajo y el perejil picados.

Añadimos el tomate cortado y pelado y el chile. Hacemos un hueco y se escalfan los huevos se dejan cocer hasta que cuajen. Echamos la sal y el queso rayado por encima y podemos meter al horno para que se gratinen.

Vía: Recetas
Imagen: Cocinando con la abuela

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Un comentario

  1.   Reb dijo

    Yo los hago con una receta diferente (que me dió una amiga mejicana). sobre una tortilla se coloca un huevo frito, salsa verde o roja (una salsa picante de tomate y jalapeños), un poco de nata de cocina y unas tiras de queso fundente (utilizo mozzarella).
    quedan buenísimos!!! demasiado buenos diría yo, son un peligro y un gran desayuno de domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *