Huevos rebozados y rellenos de gambas

Ingredientes

  • 8 huevos cocidos
  • 200 gr. de gambas
  • 3 dientes de ajo
  • 500 ml. de leche
  • 4 cucharadas de harina
  • 2 huevos + pan rallado + harina para rebozar
  • nuez moscada
  • aceite
  • pimienta y sal

Recuerdo que de pequeño mi madre hacía esta deliciosa receta de huevos rellenos y siempre me decía que “se me llenaba antes el ojo que la tripa”. Yo veía poca cosa una ración de dos o tres mitades de huevo. Pero esta receta es de esas con fundamento, ya que contiene ingredientes sustanciosos como la bechamel, las gambas al ajillo o la propia yema de huevo, y encima el huevo va rebozado y frito.

Preparación: 1. Picamos los dientes de ajo y los echamos en una sartén con aceite caliente. Tras pocos segundos, añadimos las gambas, también picaditas. Salpimentamos y dejamos que se doren ligeramente.

2. Ahora añadimos la harina a cucharadas y la vamos integrando en el rehogado de gambas para que se dore ligeramente. Así perderá la harina su sabor a crudo.

3. Ahora incorporamos la leche poco a poco a temperatura ambiente, si la echamos en caliente quedarían grumos. Deberemos eliminar los grumos y disolver toda la harina. Salpimentamos un poco más y dejamos cocinar la bechamel a fuego lento hasta que espese bien y se despegue del fondo de la cacerola. Añadimos la nuez moscada rallada en el último momento.

4. Partimos los huevos cocidos por la mitad, les extraemos las yemas y las rallamos sobre la bechamel de gambas. Mezclamos.

5. Rellenamos las claras partidas con la crema de gambas y yema ayudándonos de una cuchara. Refrigeramos los huevos rellenos para que adquieran consistencia.

6. Entonces los rebozamos ligermente en harina, los pasamos por huevo batido y por último por pan rallado.

7. Freímos en aceite caliente hasta que se doren por ambos lados. Los escurrimos sobre papel de cocina antes de servirlos.

Imagen: Recept

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

5 comentarios

  1.   Laura Abella dijo

    Jo q rico, tomo nota porque mi peque no los quiere ni ver, muchísimas gracias…;)

  2.   Recetín - Recetas para niños y mayores dijo

    Muchas de nadas Laura Abella !!

  3.   Jessica Perez Perez dijo

    uy!! pues entonces mis niños seran una excepcion xq el huevo cocido les encanta y si ya se los ago reyenos de atun con mayonesa y la yema y x encima un pokito de tomate frito ya son los mas felices del mundo!! jeje

  4.   Normy Lopez dijo

    Aparte de hacer buenas recetitas,nos ayudan a que los chicos coman sano,porrque hay que estar con estos locos bajitosa:) gracias Recetín!!!

  5.   Recetín - Recetas para niños y mayores dijo

    Muchas gracias a vosotros Normy Lopez !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *