Huevos rellenos con costra de pan

Los huevos rellenos de atún en frío están muy buenos, sobre todo en verano. Igual o mejor están en caliente, y lo comprobarás si pruebas esta receta que hicimos CON SALMÓN o la que te proponemos ahora.

Se trata de unos huevos en los que, más allá del relleno, lo importante es la capa superficial. Es una crujiente costra de pan rallado que al cortarla dará paso a un cremoso relleno de anchoas, aunque podéis emplear otro pescado, quesos o carne.

Ingredientes para 16 unidades: 10 huevos XL, 8 anchoas, 60 gr. de mayonesa, 2 cucharaditas de pimentón dulce, 3 cucharadas de perejil picado, 1 cucharadita de eneldo, 60 gr. de nata para montar, 50 gr. de pan rallado, 50 gr. de queso rallado, 50 gr. de mantequilla

Preparación: Primeramente y con antelación cocemos los huevos unos 20 minutos, echándolos a la olla con el agua fría y con un poco de sal. Una vez duros y fríos, los pelamos y los partimos por la mitad con cuidado de no romperlos.

Extraemos la yema y la machacamos junto con la clara de dos de los huevos, las anchoas, el perejil, el eneldo, la mayonesa, el yogur, el pimentón y una pizca de sal. Mezclamos hasta obtener una crema suave.

Ponemos los huevos en una bandeja de horno y rellenamos las mitades de clara con esta mezcla. Espolvoreamos con una mezcla de pan rallado mezclado con el queso y ponemos encima un trocito de mantequilla. Gratinamos a 200 grados durante 10-15 minutos hasta que el pan rallado se quede dorado y crujiente.

Imagen: Donnamoderna

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *