Los huevos rellenos que hemos preparado son la idea perfecta para un entrante casero y original. Tienen un relleno de atún con cebolleta y pimiento, que harán un acompañamiento perfecto con el huevo cocido. Irán gratinados al horno, y aunque parezca increíble darles este golpe de color y calor será el toque ideal para hacer ese delicioso plato.
Si te gustan las recetas con huevos rellenos puedes probar nuestros «huevos rellenos de cangrejo» o «huevos rellenos y con bechamel».
- 6 huevos tamaño L
- ¼ de cebolleta fresca
- 2 pimientos de piquillo grandes de lata
- 1 lata de atún en aceite o escabeche
- 5 cucharadas de mayonesa
- Perejil para decorar
- Sal
- Ponemos a cocer los huevos en una cazuela con una pizca de sal. Cuando comience a hervir esperamos entre 10 a 12 minutos hasta que se vuelvan duros.
- Cuando terminen los dejamos templar y los pelamos. Los cortaremos por la mitad a lo largo del huevo. Sacamos las yemas y las colocamos sobre una fuente.
- Con un tenedor machacamos las yemas hasta triturarlas. Añadimos la cebolla cortada en trocitos pequeños, los pimientos cortados en trocitos pequeños y la lata de atún bien escurrida.
- Mezclamos todo bien y también echamos 3 cucharadas de mayonesa. Volvemos a mezclar bien.
- Rellenamos los huevos y echamos por encima una capa de mayonesa.
- Encendemos el horno al máximo. Cuando esté caliente introducimos los huevos colocados sobre una fuente especial para horno. Los gratinaremos con el grill y durante unos minutos, los retiraremos cuando estén tostados.
Sé el primero en comentar