Si te gustan las recetas de huevos rellenos, te ofrecemos otra forma diferente de comer este manjar y es con palitos de cangrejo. Son muy sencillos de realizar y una receta divertida para preparar con los más pequeños de la casa. Sorprende con este plato en tu menú como un entrante lleno de proteínas y con las mejores propiedades del huevo.
Huevos rellenos de cangrejo
Autor: Alicia Tomero
Raciones: 4-5
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 6 huevos
- 8 palitos de cangrejo
- Un bote pequeño de mayonesa
- 3-4 cucharadas de ketchup
- Medio diente de ajo
- Un puñado pequeño de sal para cocer los huevos
Preparación
- Ponemos a cocer los huevos en una cazuela pequeña, cubiertos de agua y con un puñadito pequeño de sal. Los coceremos alrededor de 12 minutos. Una vez cocidos quitamos el agua y los dejamos enfriar. Posteriormente los pelaremos.
- Cogemos los palitos de cangrejo (si eran congelados, previamente descongelados) y con un cuchillo haremos trocitos muy pequeños. Echaremos los trocitos en un cuenco.
- Con los huevos ya pelados, los partiremos por la mitad. Para que queden mucho mejor los dividimos por el medio pero a lo largo del huevo. Quitamos las yemas y apartamos cuatro trozos para incluir en el relleno y el resto lo reservamos.
- Con la ayuda de una cuchara pequeña rellenamos los huecos de los huevos con el preparado de cangrejo. Deja que el relleno rebose el huevo sin miedo a que queden bien cubiertos.
- En el cuenco dónde tengamos el cangrejo troceado añadimos las yemas desmenuzadas y el medio diente de ajo en trocitos muy pequeños.
- Añadimos el bote pequeño de mayonesa y las cuatro cucharadas de ketchup para dar ese color rosa y sabor especial a la salsa. Removemos y mezclamos todo junto.
- Con las yemas sobrante adornamos la superficie de los huevos. Para ello desmenuzamos las yemas con los dedos, para que quede de forma decorativa.
Sé el primero en comentar