Huevos sorpresa ¡parecen croquetas pero no lo son!


Cuando presentemos esta receta en el plato, nuestros comensales pensarán que son croquetas pero no, son huevos pasados por agua y fritos. Por fuera estarán crujientes, pero al abrirlos, la yema estará aún líquida. Toda una delicia. Podemos hacerlos con huevos de gallina, pero con huevos de codorniz quedan realmente vistosos por el tamaño de los mismos. Sin embargo, si usamos huevos de esta pequeña gallinácea, los cocinaremos un poco menos pues estarán enseguida.  

Ingredientes (para 6 unidades): 6 huevos,  harina, pan rallado, huevo batido, parmesano rallado, agua, agua con hielo.

Preparación: ponemos a hervir una cacerola con agua y sumergimos los huevos. Dejamos hervir durante 5-6 minutos y los sumergimos en un cuenco amplio de agua con hielo. Dejamos que se enfríen ahí completamente, lo que ha de llevar unos 10-12 minutos. Pelamos los huevos con sumo cuidado, dando unos golpecitos en el ecuador del huevo (parte media) y empezando a pelarlos por ahí. Podemos insertar la punta d eun cuchillo o una cucharilla para ayudarnos en caso de que se resistiera.

Ponemos a calentar una sartén con abundante aceite. Disponemos tres platos hondos, uno con harina, otro con huevo batido y otro con una mezcla del pan rallado y el queso rallado. Pasamos los huevos por harina(sacudimos el exceso con cuidado), después por huevo batido ayudándonos de dos tenedores, y final mente por el pan rallado y el queso. Freímos en el aceite bien caliente hasta queestén dorados y escurrimos sobre papel de cocina.

Servimos lo más pronto posible para que la yema no cuaje. Podemos ponerlos sobre una cama de verduras, o simplemente servirloscon pan tostado par mojar en la yema una vez los abramos.

Imagen y adaptación: rooftopgourmet.com

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *