Huevos verdes

Esta receta de huevos verdes, debe su nombre a las espinacas que forman parte de ella. Unos deliciosos huevos rellenos de verdura, que seguro que les gustan a los más pequeños de la casa. Otra forma original de hacerles comer verdura.

Ingredientes para 5 personas: un diente de ajo, un kilo de espinacas, dos cucharadas de harina, 10 huevos duros, un litro de leche, 200 gramos de mantequilla, una pizca de nuez moscada, 10 rodajas de pan de molde, una pizca de pimienta blanca molida y una pizca de sal.

Preparación: cortamos los huevos por la mitad y con la yema y un poco de leche, hacemos un puré mezclándolos con un tenedor. Rellenamos los huevos con esa mezcla y los cerramos con la otra mitad.

Frotamos con el diente de ajo las rebanadas de pan y luego las freímos con mantequilla, las colocamos en una bandeja y ponemos los huevos encima. Reservamos.

Por un lado cocemos las espinacas, las escurrimos y las pasamos por la batidora. Por otro lado, preparamos la bechamel rehogando en mantequilla la harina hasta que tome color y entonces se va incorporando la leche poco a poco hasta conseguir una fina crema, se sazona con sal , pimienta y con la raspadura de la nuez moscada para darle sabor.

Mezclamos entonces las espinacas, con la bechamel y vertimos por encima de los huevos. Se sirven bien calientes.

Vía: Recetas
Imagen: Sabor Gourmet

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *