Ideas de canapés para estas fiestas (II)

Ya os proponíamos ayer algunas recetas de canapés muy adecuadas para estas próximas Navidades. Hoy queremos señalar algunas ideas más para vestir nuestra mesa de la mejor de las galas en estas fechas que se aproximan. Se trata de elaboraciones sencillas, aunque que requieren de un especial cuidado y dedicación para que el montaje quede perfecto.

Los canapés encantan a los niños y es una manera perfecta para tratar de que coman algunos productos con los que normalmente no se atreven, como los pimientos del piquillo, la calabaza o los tomatitos cherry.

Canapés de jamón crujiente

Ingredientes: Jamón serrano, calabaza, mantequilla, azúcar, huevos de codorniz, cebollino
Elaboración: Cortamos el jamón serrano en trozos “de a bocado” y los freímos en aceite bien caliente para que queden crujientes. En un cazo, elaboramos una confitura de calabaza con la mantequilla y el azúcar. Colocamos un poco sobre nuestra chip de jamón y coronamos con medio huevo cocido de codorniz adornado con unos tallos de cebollino.

Canapés de bacon y yogur

Ingredientes: Bacon ahumado, queso blanco de untar, yogur natural, eneldo, albahaca, pan de molde.
Elaboración: Cortamos en cuadraditos el pan de molde y lo tostamos ligeramente. Cortamos el bacon en tiras dejando sólo la parte magra. Mezclamos el queso blanco con el yogur natural y el eneldo. Montamos sobre cada cuadradito de pan una cucharada de salsa de yogur y por encima disponemos, de forma abultada, las tiras de bacon. Espolvoreamos con una pizca de albahaca fresca.

Brochetas agridulces

Ingredientes: Tomates cherry, queso Feta, huevos de codorniz, salsa de soja, miel.
Elaboración: En la punta de unos palos de brocheta de madera ensartamos un huevo de codorniz cocido, un tomate cherry y un dado de queso Feta. Regamos con una salsa elaborada a partir de una mezcla de salsa de soja y miel mezclada poco a poco para que tenga una consistencia óptima y no resbale del pincho.

Tartaletas del piquillo

Ingredientes: pimientos del piquillo, queso blanco de untar, anchoas, tartaletas tipo mini-volavant.
Elaboración: En una batidora, elaboramos una pasta fina con el queso blanco y los pimientos del piquillo. Rellenamos con esta mezcla las tartaletas y coronamos con una anchoa enrollada.

Canapés de queso de cabra con miel

Ingredientes: Queso de cabra en barra, miel, panecillos tostados
Elaboración: Cortamos en rodajas el queso de cabra y asentamos cada una sobre una rebanadita de pan tostado (si es de forma redonda, mejor, más armónico), regamos con un poquito de miel.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *