Île flottante (Isla flotante)

Ingredientes

  • 1 l de leche
  • 1 vaina de vainilla
  • 8 huevos (claras y yemas separadas)
  • 100 g de azúcar
  • 100 g de azúcar para el caramelo

La isla flotante es un postre muy francés. Se trata de unas claras montadas a punto de nieve que flotan sobre unas deliciosas natillas. Para comprobar que las natillas están en su punto, podemos verter una gota sobre una superficie y pasar el dedo por el centro; si la gota no se divide en dos las natillas aún no están.

Preparación:

Para las natillas, vertemos la leche en un cazo y la llevamos al fuego junto con la vaina de vainilla; calentamos hasta que hierva. Apartamos y reservamos.

En un cuenco, batimos las yemas de huevo con el azúcar con unas varillas. Fuera del fuego, vertemos un poco de leche caliente sobre las yemas y mezclamos rápidamente con las varillas.

Vertemos todos la leche sobre las yemas. Calentamos la mezcla durante 3 minutos, sin dejar que hierva, removiendo todo el tiempo hasta que quede suficientemente espesa. Colamos y reservamos en un recipiente o fuente.

Por otro lado, montamos las claras a punto de nieve. Las calentamos en una sartén con agua hirviendo a fuego lento. Seguidamente, damos forma ovalada a las claras con dos cucharas mientras están en el agua, dejándolas un minuto de cada lado para que se sellen. Las sacamos con la ayuda de una espumadera y las escurrimos sobre papel absorbante.

Hacemos un caramelo con lo que queda de azúcar. Es aconsejable hacer el caramelo antes de servir, para que no se nos ponga demasiado espeso. Finalmente, vertemos las natillas en copas individuales, colocamos una clara encima de cada natilla y regamos con el caramelo.

Imagen:foodsnobblog

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.